Temas populares
Creación de anuncios
Tu objetivo publicitario es lo que quieres que haga la gente cuando vea tus anuncios. Por ejemplo, si quieres mostrar tu sitio web a personas interesadas en tu negocio, puedes crear anuncios que las animen a visitarlo.
Cuando creas un anuncio, primero eliges tu objetivo. El objetivo que eliges se alinea con tus metas comerciales globales.
Objetivos disponibles en la aplicación Administrador de anuncios
- Promocionar una publicación: consigue que más personas vean la publicación de tu página de Facebook e interactúen con ella.
- Aumentar el alcance: muestra tu anuncio al mayor número de personas posible de tu público.
- Promocionar un evento: aumenta el reconocimiento, las respuestas a invitaciones y la venta de entradas de tu próximo evento.
- Atraer a las personas a tu sitio web: aumenta el número de visitas a tu sitio web.
- Obtener conversiones en el sitio web: consigue que más personas utilicen tu sitio web. Para hacer un seguimiento de las conversiones y medirlas, necesitas tener el píxel de Facebook.
- Promocionar tu página: promociona tu página y obtén Me gusta para conectarte con más personas relevantes.
- Aumentar las reproducciones de video: Para aumentar el reconocimiento de tu marca, promociona videos que contengan material inédito, estén relacionados con el lanzamiento de un producto o presenten opiniones de clientes.
Para empezar, crea una campaña en la aplicación Administrador de anuncios.
Nota: Si accedes a www.facebook/ads/create desde una computadora, encontrarás más objetivos disponibles.
Para crear una campaña en la app del administrador de anuncios en iPhone o iPad:
- Toca + Crear anuncio en la parte inferior de la app.
- Aparecerá de forma predeterminada una de tus páginas de Facebook. Si no es la página de la cual quieres crear anuncios, toca el elemento desplegable junto al título de la página para elegir otra.
- Elige el objetivo publicitario.
- Sigue las instrucciones para completar el anuncio, la segmentación, el presupuesto y la programación tocando la flecha de arriba a la derecha para avanzar.
- Revisa el anuncio y toca Realizar pedido.
Todos los anuncios de Facebook deben tener una imagen. El uso de una imagen apropiada del producto o servicio puede ser un factor decisivo para el éxito de tus anuncios.
Si creas un anuncio en la aplicación Administrador de anuncios, aparecerán automáticamente las imágenes de tu página de Facebook en la sección "Seleccionar imagen" de las fotos de la página. Puedes cambiar al carrete si quieres utilizar una imagen de tu dispositivo móvil.
Al crear una campaña, tienes la opción de guardarla como borrador para poder regresar a ella y completarla en otro momento.
Guardar un borrador
- Toca + Crear nueva.
- Prepara la campaña.
- Guarda la campaña como borrador en cualquier momento tocando el botón de la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda.
- Toca Guardar.
Eliminar un borrador
- Desplázate hasta la sección Campañas de la app.
- Toca Borradores.
- Toca el icono del lápiz en la parte superior derecha.
- Selecciona el borrador que quieres eliminar.
- Toca
.
La estructura de campañas publicitarias de Facebook determina dónde eliges y, luego, editas el objetivo publicitario, el presupuesto, el calendario, la segmentación y el texto o la imagen del anuncio.
La estructura de las campañas tiene tres niveles:
- Campañas
- Conjuntos de anuncios
- Anuncios

Ilustración de la estructura de campañas publicitarias de Facebook.
En el siguiente gráfico se muestra un desglose de lo que se puede hacer en cada nivel de la estructura.
Campañas
Cuando creas una campaña, eliges un objetivo publicitario (por ejemplo, obtener más Me gusta de la página). Elegir un objetivo publicitario te ayuda a optimizar y medir los resultados en función de tus objetivos comerciales.
Conjuntos de anuncios
Los conjuntos de anuncios se encuentran dentro de las campañas y contienen uno o varios anuncios. En el nivel del conjunto de anuncios, puedes:
- Establecer un presupuesto y un calendario para cada conjunto de anuncios.
- Definir tu público.
- Elegir la ubicación del anuncio.
- Elegir la puja.
Si necesitas editar el presupuesto, el calendario, el público, la ubicación del anuncio o la puja, también deberás hacerlo en el nivel del conjunto de anuncios.
Puedes controlar lo que gastas en cada público, programar cuando se verán tus anuncios y consultar cómo está respondiendo el público a tus anuncios.
Anuncios
Los anuncios son las imágenes y el texto (también denominado contenido) que usas para compartir tu mensaje con el público. En cada conjunto de anuncios hay uno o varios anuncios. Crear diferentes anuncios en cada conjunto de anuncios nos ayuda a optimizar su entrega basándonos en las imágenes, los enlaces, los videos, el texto o las ubicaciones.
Elección del público
Utiliza las opciones de segmentación para llegar al público relevante para tu negocio. Puedes optar por dirigir tu anuncio a personas que indiquen que les gusta tu página o a personas que indiquen que les gusta tu página y a sus amigos. También puedes dirigirte a un público que crees o que hayas guardado. A la hora de crear tu público, puedes elegir opciones de segmentación demográfica como lugar, intereses, edad y sexo.
Un público mejor definido puede ser más adecuado si lo que quieres es que los usuarios realicen una acción en particular en Facebook o en tu sitio web o aplicación. Un público más amplio podría ser una mejor opción para dar a conocer tu negocio.
Cada conjunto de anuncios de la campaña puede tener un público diferente. Todos los anuncios de un conjunto de anuncios comparten el mismo público.
- Crea un anuncio nuevo.
- Al elegir un público, toca Crear un público nuevo.
- Completa los detalles del público y marca la casilla en la parte superior derecha.
- Ahora, cuando crees o edites campañas, puedes elegir este público en la sección Públicos junto con otros públicos que hayas guardado para campañas anteriores.
Elaboración de presupuestos
Cuando empieces a anunciarte, elige el importe que quieres gastar y si quieres gastar una cantidad determinada al día (presupuesto diario) o distribuirla a lo largo del tiempo que esté en circulación el anuncio (presupuesto del conjunto de anuncios).
Tu presupuesto, el tipo de puja que elijas (costo por clic o costo por impresión), los públicos a los que te dirijas (un público amplio o un público con intereses, comportamientos y datos demográficos muy concretos) y otros muchos factores determinarán el número de personas que ven o hacen clic en tu anuncio en función de tu presupuesto.
Si quieres hacerte una idea de cuánto te costaría poner en circulación un anuncio entre un público en particular:
- Crea una campaña y elige un objetivo.
- Elige tus preferencias de segmentación, selecciona un presupuesto y consulta el alcance diario estimado en la parte inferior izquierda para ver a cuántas personas podría llegar tu anuncio con el presupuesto y las preferencias de segmentación que definiste.
- Toca la flecha hacia atrás de la parte superior izquierda hasta que se te pregunte si quieres guardar o descartar el anuncio que creaste. Toca Descartar si no quieres realizar el pedido del anuncio o Guardar si quieres seguir trabajando en el anuncio más tarde.
La app del administrador de anuncios de Meta te permite modificar el presupuesto del anuncio en el momento.
Para editar el presupuesto del anuncio:
- Toca
en un anuncio, conjunto de anuncios o campaña. - Selecciona
Editar. Selecciona Presupuesto.
Puedes cambiar la cantidad de dinero y tu estrategia de puja.
Modificaste el presupuesto del anuncio.
Para cambiar de un presupuesto diario a un presupuesto total:
- Desplázate hasta la sección "Campaña" y toca la campaña que quieras editar.
- Toca Editar
- Toca Presupuesto y calendario
- Toca Total
- Toca
para guardar los cambios
Tu gasto diario puede verse afectado en la siguiente situación:
Si cambias de un presupuesto diario a uno total para los anuncios que tienes en circulación, o viceversa, tu presupuesto se restablecerá a cero para ese día, pero también se te cobrarán los gastos acumulados hasta antes de realizar el cambio.
Por ejemplo, supongamos que tienes un anuncio en circulación con un presupuesto diario de 10 USD. Ya gastaste 5 USD hoy, pero decides que prefieres cambiar a un presupuesto total de 100 USD para los cinco días siguientes. Tras guardar el cambio, el sistema empezará de cero con el presupuesto de hoy e intentará gastar otros 20 USD (una quinta parte del nuevo presupuesto total) antes de que termine la jornada. En consecuencia, es posible que al final del día se te cobren hasta 25 USD, esto es, 5 USD por el presupuesto antiguo y 20 USD por el nuevo.
Para aumentar o reducir el presupuesto del conjunto de anuncios:
- Desplázate hasta la sección “Campaña” y toca la que quieras editar.
- Toca Editar.
- Toca Presupuesto y calendario.
- Actualiza el presupuesto.
- Toca
para guardar los cambios.
Cambiar el presupuesto de un conjunto de anuncios activo
A la hora de aumentar o reducir el presupuesto de un conjunto de anuncios activo, recuerda que el importe que ya gastaste se incluirá en el nuevo presupuesto que establezcas.
Ten en cuenta que, si reduces el presupuesto, puede que el sistema tarde hasta 30 minutos en reconocer el cambio. Cabe la posibilidad de que, durante ese tiempo, gastes más del nuevo límite que establezcas. Es muy probable que esto suceda si el nuevo presupuesto que estableciste se acerca mucho al importe que ya gastaste.
Cambiar el presupuesto de un conjunto de anuncios inactivo
Si aumentas o reduces el presupuesto de un conjunto de anuncios inactivo, recuerda que los presupuestos de conjuntos inactivos partirán de cero. Por lo tanto, solo debes actualizar el presupuesto con el importe total que quieras gastar en lo sucesivo.
Administrar anuncios
Al abrir la app del administrador de anuncios, podrás ver una lista de tus campañas. En "Rendimiento de la cuenta", puedes filtrar los resultados de tus anuncios por gasto, personas alcanzadas, impresiones, Me gusta de la página, clics en el enlace o interacciones con la publicación.
En la parte superior de la app, puedes ver conjuntos de anuncios o anuncios individuales, según la página en la que publiques los anuncios.
Si tocas una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio, podrás consultar la información sobre su estado (por ejemplo, activo o inactivo), el presupuesto, los resultados y las vistas previas de los anuncios.
Para filtrar tus campañas, anuncios o conjuntos de anuncios por estado (por ejemplo, si quieres ver todos los anuncios activos) toca
Filtrar, sobre la sección Campañas.
Para ver notificaciones sobre tus anuncios, toca
la pestaña “Notificaciones” en la parte inferior de la aplicación.
La app del administrador de anuncios de Meta te permite editar anuncios en el momento.
Para editar anuncios:
- Toca
en un anuncio, conjunto de anuncios o campaña. - Selecciona
Editar. - Selecciona
para cambiar el presupuesto, la programación, las ubicaciones y otros detalles. Luego, selecciona Publicar.
De esta manera, el anuncio ya queda editado.
Puedes activar o desactivar tus campañas, conjuntos de anuncios o anuncios en cualquier momento.
Antes de empezar
- Cuando se desactiva una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio, no se los elimina.
- Cuando se desactiva una campaña, se desactivan también todos los anuncios o conjuntos de anuncios que contiene.
- Si no puedes volver a activar una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio, intenta restablecer el límite de gasto de la cuenta o actualizar tu información de pago.
Para activar o desactivar campañas, conjuntos de anuncios o anuncios:
- Toca la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio que quieras editar.
Toca el botón a la derecha del estado (por ejemplo, Activo, Desactivado, En revisión).
El color azul
significa que el anuncio está activado.El color gris
significa que el anuncio está desactivado.- (Opcional) Para eliminar el anuncio, selecciona
. Haz esto solo si no deseas volver a activar el anuncio o duplicarlo en el futuro.
Puedes eliminar una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio en el administrador de anuncios o en Power Editor desde una computadora.
Antes de eliminar una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio, ten en cuenta lo siguiente:
- Si eliminas una campaña, también se eliminarán todos los conjuntos de anuncios y anuncios que contenga.
- Si eliminas un conjunto de anuncios, también se eliminarán los anuncios que contenga.
Administrador de anuncios
- Ve al administrador de anuncios (www.facebook.com/ads/manage).
- Haz clic en Campañas
, Anuncios
o Conjuntos de anuncios
para buscar la campaña, el anuncio o el conjunto de anuncios que quieres eliminar. - Haz clic para marcar la casilla situada junto a la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio.
- Haz clic en Más y elige Eliminar.
Power Editor
- Accede a Power Editor (www.facebook.com/ads/manage/powereditor).
- Haz clic en Campañas
, Anuncios
o Conjuntos de anuncios
para buscar la campaña, el anuncio o el conjunto de anuncios que quieres eliminar. - Haz clic para marcar la casilla situada junto a la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio.
- Haz clic en
.
No es posible restaurar las campañas, los conjuntos de anuncios o los anuncios que elimines. Si tienes previsto volver a poner en circulación la campaña, el anuncio o el conjunto de anuncios en el futuro, desactívalos.
Facturación
En función de cómo pagues los anuncios, se te cobrarán en un momento u otro. Cuando te anuncies en Facebook, pagarás de una de estas dos formas:
- Pagos automáticos: no pagarás directamente, sino que, a medida que se muestren los anuncios, acumularás costos que se te cobrarán más adelante. Se te cobrará automáticamente una vez al mes en la fecha de facturación mensual y si gastas una determinada cantidad, que se conoce como límite de facturación. Seguirás este proceso de pago si compras los anuncios a través de PayPal o con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.
- Pagos manuales: agregarás dinero a tu cuenta primero, y nosotros iremos descontando diariamente el importe correspondiente a medida que se entreguen los anuncios. Pagarás así si usas un método de pago manual, como Boleto Bancário o QIWI, para pagar los anuncios. Con el pago manual, no tendrás ningún límite de facturación.
En este artículo encontrarás información sobre cuándo pagarás tus anuncios si estableces un límite de facturación. Si pagas tus anuncios mediante débito directo o con un método de pago manual, no se aplicará ningún límite de facturación. Obtén más información sobre cómo se te cobran los anuncios si no tienes un límite de facturación.
Cuándo se te cobra si tienes un límite de facturación
Se te cobrará por tus anuncios de Facebook en los siguientes momentos:
- En tu fecha de facturación mensual.
- Cuando el importe que gastaste alcance tu límite de facturación.
El primer caso se repite con periodicidad mensual, mientras que el segundo puede darse varias veces en un mes o ninguna, en función del importe establecido en el límite y el gasto que realices en tus campañas publicitarias.

Si tienes anuncios en circulación y no gastas suficiente dinero como para alcanzar el límite de facturación, solo se te cobrará en la fecha de facturación. Sin embargo, es posible que alcances tu límite de facturación y que se te cobre en tu fecha de facturación, por lo que podrías recibir múltiples cobros en un mismo mes. Por este motivo, también es posible que se te cobre por los anuncios incluso cuando ya no se encuentren en circulación.
En un primer momento, el límite de facturación se establecerá en un importe reducido que depende del país, la divisa y el método de pago de tu cuenta publicitaria. Sin embargo, a medida que alcances tu límite de facturación y realices los pagos correctamente, es posible que este importe ascienda hasta que tu cuenta alcance un límite de facturación final.
Consultar el límite de facturación
- Desde una computadora, ve a la configuración de pagos (www.facebook.com/ads/manager/account_settings/account_billing).
- En la sección Próxima factura, comprueba el importe que figura junto a "También recibirás una factura cuando gastes".

Nota: Si actualmente tienes un cupón publicitario activado en tu cuenta, se te cobrará de forma diferente y no se mostrará el límite de facturación aquí. Obtén más información sobre cómo se cobran los anuncios cuando se usa un cupón.
Ese es el límite de facturación. Recibirás una factura cuando gastes este importe en anuncios. Además, si los sigues publicando una vez que hayas alcanzado este límite, recibirás otra factura en la fecha de facturación por los gastos publicitarios restantes. Para cambiar la frecuencia con la que se te cobrará, consulta cómo administrar tu límite de facturación.
Administrar la fecha de facturación
La fecha de facturación mensual determina cuándo se te cobrará por los costos publicitarios que no lleguen al límite de facturación.
- Desde una computadora, ve a la configuración de pagos (www.facebook.com/ads/manager/account_settings/account_billing).
- Comprueba la fecha en la sección Próxima factura.

Nota: Si activaste un cupón publicitario en tu cuenta, se te cobrará de otra forma. Más información.
Esa es tu fecha de facturación mensual. Para muchos anunciantes, siempre será a final de mes.
Se te cobrará cuando tus costos publicitarios alcancen el límite de facturación y en dicha fecha para los costos restantes que no alcancen tu límite de facturación. Si no gastas suficiente dinero y no alcanzas el límite de facturación, solo se te cobrará en la fecha de facturación.
Ahora puedes tener más control sobre el momento en el que pagas tus anuncios, ya que puedes elegir la fecha de facturación. Cuando la cambies, se te cobrarán los costos publicitarios cada mes en la fecha que elijas, siempre que no lleguen al límite de facturación.
Pasos para cambiar la fecha de facturación
- Desde una computadora, ve a la configuración de pagos (www.facebook.com/ads/manager/account_settings/account_billing).
- En la sección Próxima factura, haz clic en Administrar.
- En la sección Selecciona una nueva fecha de facturación, haz clic en el menú desplegable y elige la fecha de facturación que prefieras.
- Haz clic en Guardar cambios.
Nota: Si eliges una fecha de facturación que no existe todos los meses (como el día 31), se te cobrará el último día del mes correspondiente en su lugar.
Se actualizará tu fecha de facturación mensual. Ten en cuenta que la próxima factura todavía la recibirás en la fecha de facturación que tenías establecida antes de realizar los cambios. En las siguientes facturas se aplicará la nueva fecha.
Más recursos
Si en tu factura aparecen varios cargos en relación con un anuncio de Facebook, comprueba los puntos que se describen a continuación para determinar la causa. Este artículo incluye los siguientes temas:
- Cómo consultar tu recibo
- Por qué pueden aparecer varios cargos con distintos importes
- Cómo se te cobra si usas un cupón publicitario
- Por qué pueden aparecer varios cargos con el mismo importe
- Cómo reportar un problema de facturación
¿Revisaste tu recibo en el administrador de anuncios para averiguar de dónde provienen los cargos?
Puedes consultar el historial detallado de los conceptos que se te facturaron y los anuncios relacionados con dichos cargos. El procedimiento es el siguiente:
- Ve a la sección "Facturación" del administrador de anuncios (www.facebook.com/ads/manager/billing) desde una computadora.
- Elige el intervalo de fechas cuyas transacciones quieres consultar.
- Haz clic en el identificador de la transacción del cobro sobre el que quieres obtener más información.
- Desde allí, puedes consultar los anuncios y los detalles asociados a cada cargo, así como el motivo de la facturación. Incluso puedes hacer clic en los anuncios y conjuntos de anuncios para consultar su rendimiento y comprender mejor cómo se acumularon los cobros.

Si aún no lo tienes claro, obtén más información sobre cómo funciona la facturación de anuncios en Facebook.
¿Tienes varios cargos con importes distintos?
Cuando esto ocurre, no suele tratarse de un error. Se debe generalmente al momento en que te cobramos los anuncios de Facebook. Los anuncios se pagan en dos momentos:
- En la fecha de facturación.
- Cuando el importe que gastaste alcance tu límite de facturación.
El primer caso se repite con periodicidad mensual mientras que el segundo puede darse varias veces en un mes o ninguna, en función del importe establecido en el límite de facturación y la cantidad que inviertas en anuncios.
Es posible que alcances tu límite de facturación y que se te cobre en tu fecha de facturación, por lo que podrías recibir múltiples cobros en un mismo mes. Por este motivo, también es posible que se te cobre con posterioridad a la fecha de compra de los anuncios o incluso cuando ya no se encuentren en circulación. Obtén más información sobre cuándo se te cobran los anuncios de Facebook.
¿Se te cobró a pesar de que tenías un cupón?
Si agregas un cupón a tu cuenta, se te cobrará una vez al día cuando empieces a poner anuncios en circulación. Si este cupón se agota o caduca y sigues publicando anuncios, se te empezará a cobrar a través de tu método de pago principal. Esto puede suceder si el presupuesto que estableciste para el anuncio es superior al valor del cupón. Obtén más información sobre cómo se te cobra si usas un cupón publicitario.
¿Tienes varios cargos con el mismo importe?
Es posible que estos cargos estén asociados con clics que recibieron tus anuncios en días diferentes. Quizá tu banco retrasó uno de estos cargos y, por ese motivo, veas dos cargos iguales el mismo día.
Reportar un problema
Si ya comprobaste tus recibos y sigues creyendo que existe algún problema, avísanos.
Puedes ver un desglose detallado de los cargos publicitarios de Facebook en el administrador de anuncios. Esto puede resultar útil para entender el motivo por el cual se te cobró o para ver los resultados del anuncio por los que pagaste.
Consultar un desglose detallado de tus cargos publicitarios
- Ve a la sección "Facturación" del administrador de anuncios (www.facebook.com/ads/manager/billing).
- En la lista de transacciones, haz clic en el menú desplegable de fechas (situado encima de las transacciones) y elige el intervalo de fechas para el que quieres ver los cargos.
- Haz clic en el identificador de la transacción del cargo que quieres consultar.

Podrás ver los cargos, el intervalo de fechas al que corresponden y las impresiones o los clics por los que se te cobró. También puedes hacer clic en el nombre del conjunto de anuncios en cualquier registro de transacciones para ver el conjunto de anuncios que contiene el anuncio, junto con sus resultados.
Si quieres ver los cargos clasificados por las páginas que anunciaste, haz clic en el menú desplegable de transacciones (situado encima de ellas) y selecciona Transacciones por página:

¿Por qué figuran en mi extracto bancario cargos ligeramente superiores a los de mi resumen de facturación?
Es posible que tu proveedor de pagos te cobre un pequeño importe en concepto de gastos de gestión en los siguientes casos:
- Tu cuenta publicitaria está configurada con una divisa diferente de la de tu método de pago principal.
- Realizas pagos a una entidad extranjera.
Si tienes alguna pregunta sobre este cargo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o con tu proveedor de pagos principal para obtener más información. Ten en cuenta que puede haber diferencias entre el extracto y el resumen de facturas si tienes un límite de facturación. Obtén más información sobre los límites de facturación y la frecuencia con la que se te cobran los anuncios.
Se te cobrará una vez al mes en la fecha de facturación o cuando llegues a tu límite de facturación, no necesariamente cuando compres tus anuncios o estos se pongan en circulación. Por este motivo, es posible que se te cobre después de la compra de los anuncios o incluso cuando ya no se encuentren en circulación. Obtén más información sobre la fecha de facturación, cómo funciona el límite de facturación y cuándo pagarás por los anuncios de Facebook.
Ten en cuenta que no se te cobrará un importe superior al presupuesto establecido para cada anuncio. Recuerda que controlarás en todo momento cuánto gastas. No obstante, la factura final puede exceder el presupuesto de un anuncio concreto, ya que todos los anuncios que tienes en circulación se cobran a través de tu cuenta.
Si sospechas que se realizaron cobros no relacionados con tu límite de facturación, puedes obtener más información sobre los pasos que debes seguir en caso de no reconocer la actividad de tu cuenta publicitaria.
Otros recursos de facturación
Pagos
Puedes pagar los anuncios en una de las divisas que admitimos con uno de los siguientes métodos:
- Tarjetas de crédito o tarjetas de débito de marca compartida
- Visa
- MasterCard
- American Express en una de las divisas admitidas
- Discover
La app del administrador de anuncios de Meta te permite administrar anuncios desde cualquier lugar y recibir notificaciones sobre eventos importantes.
Para administrar la facturación y los pagos:
- Toca
en la parte inferior de la app. - Toca Pagos.
- Usa:
- Métodos de pago para agregar, eliminar o editar una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito o detalles del crédito publicitario.
- Límite de gasto de la cuenta para establecer un límite.
- Información comercial para cambiar el nombre, la dirección y otros detalles del negocio.
- Controles de facturación para establecer un límite de pago a fin de determinar con qué frecuencia se te factura.
- Actividad de pago para ver los extractos.
Puedes conectar tu cuenta de PayPal a tu cuenta publicitaria de Facebook y usarla para pagar tus anuncios.
Antes de empezar
- PayPal solo está disponible para cuentas publicitarias que tengan configurados los pagos automáticos. Si utilizas un método de pago manual y agregas dinero a un saldo de prepago para pagar tus anuncios, no podrás ver la opción para usar PayPal.
- Si PayPal no acepta la divisa con la que quieres pagar, puedes realizar tu pago en otra divisa que sí admita dicha plataforma. Primero, tienes que convertir tu divisa mediante PayPal para cambiar el saldo a una divisa que aceptemos. Ten en cuenta que PayPal aplicará una comisión en concepto de cambio de divisa.
Pasos necesarios para agregar PayPal como método de pago de los anuncios de Facebook
- Inicia sesión en la aplicación de Facebook o ve a m.facebook.com desde el navegador web de tu teléfono.
- Toca
y, a continuación, Administrador de anuncios.
- Toca Facturación.
- Toca Agregar PayPal.
- Especifica tu información de pago.
- Toca Guardar para confirmar la información.
Se conectará tu cuenta de PayPal a tu cuenta publicitaria.
En este momento, aceptamos las siguientes divisas para el pago de anuncios de Facebook:
- Dinar argelino (DZD)
- Peso argentino (ARS)
- Dólar australiano (AUD)
- Taka bangladesí (BDT)
- Boliviano de Bolivia (BOB)
- Libra esterlina (GBP)
- Real brasileño (BRL) *
- Dólar canadiense (CAD)
- Peso chileno (CLP)
- Yuan chino (CNY)
- Peso colombiano (COP)
- Colón costarricense (CRC)
- Corona checa (CZK)
- Corona danesa (DKK)
- Libra egipcia (EGP)
- Euro (EUR)
- Quetzal guatemalteco (GTQ)
- Lempira hondureña (HNL)
- Dólar hongkonés (HKD)
- Florín húngaro (HUF)
- Corona islandesa (ISK)
- Rupia india (INR)
- Rupia indonesa (IDR)
- Nuevo shéquel israelí (ILS)
- Yen japonés (JPY)
- Chelín keniano (KES)
- Pataca de Macao (MOP)
- Ringgit malayo (MYR)
- Peso mexicano (MXN)
- Nuevo dólar taiwanés (TWD)
- Dólar neozelandés (NZD)
- Córdoba nicaragüense (NIO)
- Naira nigeriano (NGN)
- Corona noruega (NOK)
- Rupia pakistaní (PKR)
- Guaraní paraguayo (PYG)
- Nuevo sol peruano (PEN)
- Peso filipino (PHP)
- Esloti polaco (PLN)
- Rial catarí (QAR)
- Leu rumano (RON)
- Rublo ruso (RUB)
- Rial saudita (SAR)
- Dólar singapurense (SGD)
- Rand sudafricano (ZAR)
- Won surcoreano (KRW)
- Corona sueca (SEK)
- Franco suizo (CHF)
- Baht tailandés (THB)
- Lira turca (TRY)
- Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED)
- Peso uruguayo (UYU)
- Dólar estadounidense (USD)
- Bolívar venezolano (VEF) **
- Dong vietnamita (VND)
Trabajamos constantemente para ofrecer nuevas opciones de pago con el fin de que todos los anunciantes tengan acceso a la publicidad de Facebook. Sin embargo, no podemos confirmar cuándo se aceptarán más divisas para el pago de anuncios de Facebook.
Cuando creas una cuenta publicitaria de Facebook por primera vez, el método de pago que agregas determina la forma en que pagarás tus anuncios. Si usas alguno de estos métodos manuales, tu cuenta publicitaria quedará configurada para que realices pagos manuales, por lo que tendrás que agregar dinero de forma manual al saldo de prepago para publicar anuncios. Luego, a medida te anuncies en Facebook, cada día descontaremos dinero de la cantidad que hayas agregado para pagar los anuncios.
Los métodos de pago manuales disponibles dependen de tu ubicación y divisa. El país y la divisa de tu cuenta publicitaria deben coincidir con los del método que quieres usar. En estos momentos, admitimos los siguientes métodos de pago manuales:
- Método de pago: Alipay > Divisa/divisas: yuan chino (CNY) > Tipo de método: monedero electrónico > País/países: China
- Método de pago: Baloto > Tipo de método: efectivo > Divisa/divisas: peso colombiano (COP) > País/países: Colombia
- Método de pago: BCP > Tipo de método: efectivo y transferencia bancaria > Divisa/divisas: sol peruano (PEN) > País/países: Perú
- Método de pago: Boleto Bancário > Tipo de método: efectivo > Divisa/divisas: real brasileño (BRL) > País/países: Brasil
- Método de pago: tarjetas locales de Brasil > Tipo de método: tarjeta de crédito > Divisas/divisas: real brasileño (BRL) > País/países: Brasil
- Método de pago: Doku > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: rupia indonesia (IDR) > País/países: Indonesia
- Método de pago: Dotpay* > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: esloti polaco (PLN) > País/países: Polonia
- Método de pago: Efecty > Tipo de método: efectivo > Divisa/divisas: peso colombiano (COP) > País/países: Colombia
- Método de pago: iDEAL > Tipo de método: banca electrónica > Divisa/divisas: euro (EUR) > País/países: Países Bajos
- Método de pago: Interac > Tipo de método: banca electrónica > Divisa/divisas: dólar canadiense (CAD) > País/países: Canadá
- Método de pago: iPay > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: rand sudafricano (ZAR) > País/Países: Sudáfrica
- Método de pago: Klarna > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: corona sueca (SEK) > País/países: Suecia
- Método de pago: banca en internet de Malasia > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: ringgit malayo (MYR) > País/países: Malasia
- Método de pago: Mister Cash > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: franco belga (BEF) > País/países: Bélgica
- Método de pago: Multibanco > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: euro (PTE) > País/países: Portugal
- Método de pago: Naira Card > Tipo de método: tarjetas de crédito locales > Divisa/divisas: naira nigeriano (NGN) > País/países: Nigeria
- Método de pago: Netbanking > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: rupia india (INR) > País/países: India
- Método de pago: transferencia bancaria de Nigeria > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: naira nigeriano (NGN) > País/países: Nigeria
- Método de pago: Pagoefectivo > Tipo de método: efectivo > Divisa/divisas: sol peruano (PEN) > País/países: Perú
- Método de pago: PayTM** > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: rupia india (INR) > País/países: India
- Método de pago: Qiwi > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: rublo ruso (RUB) > País/países: Rusia
- Método de pago: RapiPago/PagoFacil > Tipo de método: efectivo > Divisa/divisas: peso argentino (ARS) > País/países: Argentina
- Método de pago: Redcompra > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: peso chileno (CLP) > País/países: Chile
- Método de pago: Sofort > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: euro (EUR) > País/países: Austria
- Método de pago: Suomen Pankki (Banco de Finlandia) > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: euro (FIM) > País/países: Finlandia
- Método de pago: Trustly > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: corona danesa (DKK), euro (EUR) y corona sueca (SEK) > País/países: Dinamarca, España y Suecia
- Método de pago: TrustPay > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: euro (EUR) > País/países: Eslovaquia
- Método de pago: Turkcell > Tipo de método: facturación de operador de telefonía celular > Divisa/divisas: lira turca (TRY) > País/países: Turquía
- Método de pago: transferencia bancaria virtual > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: yen japonés (JPY) > País/países: Japón
- Método de pago: Yandex > Tipo de método: transferencia bancaria > Divisa/divisas: rublo ruso (RUB) > País/países: Rusia
- Método de pago: Yandex > Tipo de método: monedero electrónico > Divisas/divisas: rublo ruso (RUB) > País/países: Rusia
Si no te encuentras en ninguno de estos países, admitimos PayPal y varias tarjetas de crédito o tarjetas de débito de marca compartida como opción de pago de cuentas publicitarias de pospago de Facebook. Obtén más información sobre las opciones de pago disponibles para los anuncios.
Nota: Una vez que abras una cuenta publicitaria configurada para realizar pagos manuales, no podrás cambiar a los pagos automáticos. Sin embargo, aún podrás agregar dinero a tu saldo mediante una tarjeta de crédito o débito.
¿Por qué no veo el método de pago que quiero usar?
Si no ves la opción para agregar uno de los métodos de pago anteriores, es posible que sea por alguna de las siguientes razones:
- Ya utilizaste una configuración de la cuenta publicitaria para pagos automáticos. Solo puedes usar un método de pago manual, es decir, lo que elegiste la primera vez que configuraste tu cuenta publicitaria. Sin embargo, admitimos muchas otras opciones de pago en países de todo el mundo, como PayPal y tarjetas de crédito o débito.
- El país y la divisa de tu cuenta publicitaria no coinciden con los del método de pago que intentas usar. Usa la tabla de este artículo para asegurarte de que la divisa que seleccionaste y el país de tu cuenta publicitaria son los mismos que los del método de pago que quieres usar.
Busca tu divisa a continuación para ver qué métodos de pago aceptamos con ella.
Dólares estadounidenses
- Visa
- MasterCard
- Discover
- American Express
- PayPal
Euros
- Visa
- MasterCard
- American Express
- PayPal
Yen japonés
- Visa
- MasterCard
- American Express
- JCB
- PayPal
Otras divisas
Obtén más información sobre las divisas extranjeras que acepta Facebook.
- Visa
- MasterCard
Estamos trabajando para ampliar las opciones de pago, pero no podemos asegurar cuándo estarán disponibles otros métodos de pago. Para obtener información sobre otros métodos de pago, consulta la información sobre débito directo o métodos de prepago.
Si tu divisa extranjera es una de las divisas admitidas por PayPal, es posible que veas una opción para realizar compras de anuncios en dólares o euros. Al realizar una compra, la divisa seleccionada se convertirá a dólares o euros. Ten en cuenta que tu banco o tu proveedor de pagos pueden cobrarte comisiones por transacciones al extranjero al realizar compras de anuncios con una divisa extranjera. Obtén más información sobre cómo hacerlo si PayPal admite tu divisa, pero no Facebook.
Si tienes problemas para realizar compras con divisas extranjeras, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de ayuda.
Si se admite el débito directo en tu país, puedes conectar tu cuenta bancaria con la cuenta publicitaria de Facebook y usarla para pagar tus anuncios.
Antes de empezar
- Obtén información sobre el débito directo.
- Asegúrate de que tu país admita el débito directo como método de pago de los anuncios de Facebook.
- Ten en cuenta que no podrás agregar una cuenta bancaria si tu cuenta publicitaria tiene cargos pendientes. Si tienes cargos que aún no pagaste y quieres agregar tu cuenta bancaria como método de pago, primero agrega un método diferente y realiza un pago manual para liquidar dichos cargos.
Pasos para agregar una cuenta bancaria como método de pago para los anuncios de Facebook
- Ve a la configuración de pagos (www.facebook.com/ads/manager/account_settings/account_billing) desde la computadora.
- Haz clic en Agregar método de pago.
- Elige Banca por internet y sigue las instrucciones para verificar tu cuenta.
Una vez que hayas agregado tu cuenta bancaria, se debe verificar para que puedas usarla para pagar anuncios. El proceso de verificación de la cuenta varía en función del país.
Si pudiste agregar la información de tu cuenta bancaria, pero no se aceptó como método de pago para los anuncios de Facebook, lleva a cabo estos pasos.
Información adicional
Si cambiaste de cuenta bancaria hace poco y quieres actualizar tu información de pago en Facebook, tendrás que agregar la nueva cuenta bancaria como nuevo método de pago. Una vez finalizado este procedimiento, puede tardar entre tres y cuatro días en procesarse. Si no quieres esperar tanto tiempo para continuar con tus actividades publicitarias, puedes agregar otro método de pago, como una tarjeta de crédito o PayPal, para utilizarlo mientras procesamos la información de tu nueva cuenta bancaria.
Para consultar el saldo de tu cuenta de créditos publicitarios, toca
> Métodos de pago. Aquí, puedes consultar el saldo, la fecha de caducidad y la fecha de activación de cualquiera de tus créditos publicitarios.
Resultados
Haz que tu negocio destaque
- Muestra no solo tus productos, sino también a las personas que los usan. Recuerda que el anuncio puede aparecer en la sección de noticias de una persona y, por lo tanto, no debe desentonar. Tu imagen competirá por captar la atención de otras personas con las historias de sus amigos y familiares.
- Asegúrate de que tu imagen no tenga un 20 % o más de sus píxeles dedicados a texto, tal como lo establecen las Normas de publicidad de Facebook, y utiliza la cuadrícula para comprobar las fotos.
- Centra la atención en el mensaje. Para ello, recorta de forma precisa el contorno de la parte importante de la imagen.
- Utiliza el área de texto para captar la atención del usuario con una pregunta, una llamada a la acción o una afirmación. Por ejemplo, "¿Quieres tener un cabello hermoso?" o "El champú mejor valorado por las revistas especializadas".
- Asegúrate de que las imágenes que utilices sean de alta resolución. Consulta las recomendaciones de tamaño de imagen específicas de tu objetivo publicitario en la Guía de anuncios de Facebook.
- La imagen debe reflejar la personalidad de tu marca.
- Mantén la simplicidad. Si vieras la imagen mientras conduces a 100 km por hora, ¿la entenderías?
- Muestra las ventajas de utilizar tu producto, no solo una foto. Por ejemplo, si quieres convencer a las personas de que instalen tu aplicación de recetas, en lugar de una imagen de la aplicación muestra una del plato que pueden preparar.
- Utiliza menos de 90 caracteres en el texto para evitar que se corte en dispositivos con pantallas pequeñas.
- Ajusta el mensaje al público al que vas a dirigirte. Si quieres llegar a dos grupos diferentes de personas, crea dos anuncios distintos y usa diferentes imágenes o textos para cada grupo con el fin de personalizar el mensaje.
En el total de Me gusta de la página ya no se cuentan los que proceden de cuentas que se convirtieron en conmemorativas o que se desactivaron voluntariamente. Este cambio garantiza que los resultados del público de la página sean coherentes y significativos. El número de Me gusta que se eliminen variará de una página a otra, pero en la mayoría de los casos solo se producirá una pequeña disminución en el total.
Nota: Si se reactiva una cuenta desactivada, se volverá a agregar el Me gusta de la página correspondiente de forma automática.
Solución de problemas
Visita Facebook para empresas para obtener ayuda adicional para tus anuncios o páginas. Por ejemplo, puedes obtener asistencia de otros anunciantes en la comunidad de ayuda.
Antes de que los anuncios aparezcan en Facebook, se revisan para garantizar que cumplan nuestras Políticas de publicidad. Por lo general, la mayoría de los anuncios se revisan en un plazo de 24 horas, aunque, en algunos casos, el proceso puede llevar más tiempo.
Si recibes un correo electrónico o una notificación donde te informamos que tu anuncio no se aprobó, consulta nuestras políticas para entender cómo puedes revisar tu anuncio para volver a intentarlo.
Si sabes de antemano que vas a tener una campaña con unos plazos muy ajustados, te recomendamos que crees los anuncios con antelación y que los dejes en pausa hasta que estés preparado para ponerlos en circulación, de forma que no haya retrasos.
Si recibiste una advertencia porque la imagen de tu anuncio contiene demasiado texto, debes acceder a la herramienta de creación de anuncios desde una computadora y editarlo. Ten en cuenta que, si el anuncio se creó a partir de una publicación de página promocionada, tendrás que eliminar la publicación y volver a crearla de conformidad con nuestras políticas de anuncios si quieres ponerla en circulación como un anuncio.
Los anuncios de Facebook pueden incluir texto en el título, en el mensaje y en la imagen o la imagen en miniatura del video. En cada caso se aplican límites diferentes.
1, 2: Texto en títulos y mensaje:
Tu anuncio, que debe incluir un título y un mensaje, por lo general está limitado a 25 caracteres para el título y 90 para el mensaje. Este límite puede variar en cada tipo de anuncio.
3: Texto en las imágenes de los anuncios:
Las imágenes de tus anuncios pueden incluir texto que cumpla nuestras Normas de publicidad generales, pero para garantizar que las personas solo vean contenido de alta calidad en Facebook, no pueden incluir más de un 20 % de texto. Esta restricción incluye los logotipos y eslóganes de imágenes. Te recomendamos usar el logotipo como imagen en miniatura de la página y dejar el campo de texto del anuncio para transmitir tu mensaje.
Elementos permitidos en la política del 20 % de texto:
- Imágenes de productos que incluyan texto en el propio producto
- Fotos de productos en situaciones reales o de productos con un fondo
Elementos prohibidos en la política del 20 % de texto:
- Imágenes que están ampliadas en los logotipos o que tienen una superposición de texto
- Imágenes que están modificadas de forma evidente para incluir texto en el producto con el objetivo de eludir la política
Si el método de pago produce un error, puedes probar una de las siguientes opciones:
- Ponte en contacto con tu proveedor de pagos para obtener ayuda.
- Agrega un nuevo método de pago a tu cuenta en la configuración de pagos (www.facebook.com/ads/manager/account_settings/account_billing). Después de agregar un nuevo método de pago, puedes pagar el saldo de manera manual. Una vez que se paga el saldo, todo anuncio activo o programado reúne los requisitos para comenzar a circular inmediatamente.
La mayoría de los errores en el pago se producen debido a que tu banco o proveedor de pagos experimenta un problema al procesarlo.
Si no se pudo realizar el pago de tus anuncios:
- Intentaremos cargarlo de nuevo en tu método de pago.
- Intentaremos cargarlo en otro método de pago que hayas configurado en tu cuenta publicitaria.
- Si no funciona ninguno de tus métodos de pago, detendremos todos los anuncios que tengas en circulación hasta que se pague el saldo.
Durante este período, no recibirás más cargos. Una vez que pagues el saldo pendiente, reanudaremos los anuncios activos o programados e intentaremos compensarte por el tiempo perdido para cumplir con las fechas y los presupuestos definidos inicialmente en la campaña.
¿Necesitas más ayuda?
Si sigues teniendo problemas relacionados con errores en el método de pago, avísanos.
Recursos adicionales:
Si no reconoces alguna actividad en tu cuenta publicitaria, aquí te ofrecemos algunos pasos que puedes seguir para obtener más información sobre los cobros y su posible origen:
- Consulta el historial de pagos.
- Comprueba si alcanzaste el límite de facturación o la fecha de facturación mensual.
- Consulta tu presupuesto diario o del conjunto de anuncios.
- Comprueba si otras personas realizaron gastos en tu cuenta.
Consulta el historial de pagos.
En la sección "Facturación" del administrador de anuncios, encontrarás la información de facturación de tu cuenta publicitaria. Allí puedes consultar tu historial de pagos y obtener recibos de los pagos que hiciste en relación con tus anuncios. Puedes acceder a esta sección desde una computadora (facebook.com/ads/manager/billing).
Para obtener más información sobre un determinado cobro, ve primero a la sección "Facturación" del administrador de anuncios. A continuación, en la lista de transacciones, haz clic en el identificador de la transacción correspondiente al cobro del que quieras obtener más datos. De este modo, accederás al recibo correspondiente. En el recibo se incluye información como el importe que pagaste, la fecha en que lo hiciste y el método de pago que usaste, así como en qué anuncios invertiste el dinero.
Nota: Debes ser administrador de una cuenta publicitaria para revisar su información de facturación. Obtén información sobre cuentas publicitarias y permisos.
Comprueba si alcanzaste el límite de facturación o la fecha de facturación mensual.
Una vez que tengas el recibo de anuncios, puedes conocer el origen del cobro en Motivo de facturación. De este modo, sabrás si el cobro se debe a que alcanzaste tu límite de facturación o la fecha de facturación mensual:

Ten presente que es normal que se te cobren anuncios varias veces al mes o incluso una vez que dejes de publicarlos. El motivo es que, cuando creas anuncios en Facebook (por ejemplo, para promocionar publicaciones desde tu página), no los pagas directamente, sino que acumulan costos que se te cobrarán más adelante a medida que las personas los ven.
Estos costos se cobran de dos maneras:
- Cada vez que alcanzas tu límite de facturación
- En la fecha de facturación mensual
El límite de facturación es el importe que puedes gastar en anuncios antes de que se te cobren. Cada vez que sobrepases este límite, te cobraremos el importe correspondiente. La fecha de facturación mensual determina el momento del mes en el que te cobramos los costos de los anuncios que no alcanzan el límite de facturación.
Por este motivo, en función del dinero que gastes en anuncios, es posible que se te cobre varias veces al mes o solo una:

Obtén más información sobre el límite de facturación y la fecha de facturación mensual.
Consulta tu presupuesto diario o del conjunto de anuncios.
Un presupuesto es una herramienta de control de costos que te ayuda a controlar el gasto general de un conjunto de anuncios (o de una campaña). Existen dos tipos de presupuestos:
- Presupuesto diario: es el importe promedio que estás dispuesto a gastar por día en un conjunto de anuncios o una campaña en particular. Si tienes más de un conjunto de anuncios activo en la cuenta, considera que cada conjunto tendrá su propio presupuesto.
- Presupuesto del conjunto de anuncios: es el importe que estás dispuesto a gastar a lo largo del período durante el que se mostrará el conjunto de anuncios o la campaña. Nuestro sistema intentará distribuir automáticamente el gasto de manera uniforme a lo largo de todo el período seleccionado.
Si estableces un presupuesto diario, pero tu intención era fijar uno del conjunto de anuncios (o viceversa), se te puede facturar de un modo distinto al que estaba previsto.

Nota: Si solo quieres gastar un importe en dólares específico durante todo el tiempo en que el anuncio esté en circulación, asegúrate de establecer un presupuesto del conjunto de anuncios, no diario.
Comprueba si otras personas realizaron gastos en tu cuenta.
Si compartes tu método de pago o cuenta publicitaria con otras personas y hay cobros en tu cuenta que no reconoces, consulta con ellas. Esta situación ocurre con frecuencia cuando otra persona pone en circulación otros anuncios con tu método de pago o cuenta publicitaria.
Si crees que este es tu caso, ve a "Configuración de la cuenta" desde una computadora (www.facebook.com/ads/manager/account_settings). En la sección Roles de la cuenta publicitaria, verás quién tiene acceso a la cuenta. Ponte en contacto con las personas que puedan haber realizado un pedido de anuncio con tu método de pago.
También puedes consultar la actividad reciente de tu cuenta publicitaria desde una computadora (www.facebook.com/ads/manager/account/history).

¿Necesitas más ayuda?
Si realizaste estas comprobaciones, pero sigues viendo compras que no reconoces o crees que alguien hackeó tu cuenta publicitaria, avísanos.